Un testimonio hace ciento

Proyecto

Este proyecto esta encuadrado dentro de la campaña de sensibilización  denominado “Itinerario contra la violencia de género en la UMA”, con dicha  campaña se persiguen los siguientes objetivos: 

  • La creación de un espacio físico, de un recorrido dentro de los campus de la  UMA, en el que se ubicarán diversos elementos cuyo tema sea la violencia de  género, a la manera de un «peregrinaje» a realizar por las personas  participantes. Las obras elegidas establecerán un diálogo entre sí y dentro del recorrido, que culminará en un «punto violeta». Cada elemento contará con un código QR -o un elemento similar- que  direccionará a esta página web. Quien lo desee, podrá participar de forma  directa dejando en esa dirección URL su propio testimonio sobre violencia de  género, sea éste personal, familiar, o histórico, o una reacción a la obra. De esta  forma se estará generando conocimiento, a través de un cúmulo de testimonios  subjetivos, lo cual es un elemento clave en un espacio como un campus universitario. 

  • Finalmente, la generación de memoria y conciencia, tanto a través de las  obras como del discurso de las experiencias de quienes han realizado el  recorrido. 

El proyecto tiene como propósito fundamental servir de memoria de la violencia  de género en la ciudad, y de lugar desde el que pensar, saber y producir  conocimiento sobre el tema. 

El público objetivo es la comunidad universitaria, así como la comunidad de  otros niveles educativos y la ciudadanía en general. 

Materiales para pensar y actuar